Diócesis Iglesia en España Nacional

Carlos García Llata, salesiano, nuevo vicario general de Vitoria

El salesiano Carlos García Llata, nuevo vicario general de Vitoria

Sucede, tras 38 años, a Fernando Gonzalo-Bilbao. El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha renovado también el resto del consejo episcopal

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, al año de su nombramiento episcopal, ha procedido, tras una consulta al presbiterio y diócesis, a renovar el consejo episcopal de la diócesis. Así, el salesiano Carlos García Llata es el nuevo vicario general; Luis Antonio Preciado Sáez de Ocáriz, vicario episcopal de la zona urbana Sur y Este de Vitoria-Gasteiz; Unai Ibáñez Berriozabal,  vicario episcopal de la zona urbana Centro, Oeste y Norte de Vitoria-Gasteiz; Nunilo Ceballos Chasco, vicario episcopal de la zona rural Sur; Álvaro Gastón García de Iturrospe, vicario episcopal de la zona rural Norte; José María Izaga Ortueta, como vicario episcopal Pro Senior; y Alfredo Arnáiz Rodríguez, vicario episcopal para la Vida Consagrada, Sacerdotal y Vocacional.  Como vicario judicial continúa Félix Ruiz de Larrínaga.

Desde 1979, ocupaba el cargo de vicario general Fernando Gonzalo-Bilbao, que ahora ha sido nombrado capellán de Su Santidad el Papa y consejero personal del obispo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email