Diócesis Iglesia en España

Cáritas Zamora formación Dependientes de productos frescos

CÁRITAS FORMA A ONCE PERSONAS COMO DEPENDIENTES DE PRODUCTOS FRESCOS

El curso es pionero en Castilla y León y tiene una gran acogida en el sector

Cáritas Diocesana de Zamora forma a once personas como Dependientes de Productos Frescos. La mayoría de los alumnos son perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y mayores de 25 años. (Requisito imprescindible en el Programa PIAEI).

Cáritas ha optado por la formación en esta rama tan específica al tratarse de un curso pionero en Castilla y León y por ser demandado por el mercado laboral en la provincia de Zamora. “Desde Cáritas valoramos la oferta formativa existente en estos momentos para este colectivo, valoramos también las necesidades y demandas del mercado… Y teniendo en cuenta todo eso creímos que facilitaría la inserción laboral un curso de este tipo. Los propietarios de los establecimientos de productos frescos valoran cada vez más la formación y la experiencia”, ha explicado el coordinador del curso, Víctor Hugo Corral.

El curso ha constado de 250 horas teórico- prácticas y los alumnos han aprendido los conocimientos básicos para trabajar como dependientes en: pescaderías, carnicerías y charcuterías, bollería y/o panaderías, y fruterías.

El curso se ha desarrollado en cinco módulos en los que se ha intercalado clases teóricas y prácticas:

EL PRIMER MÓDULO: Marketing y Merchandasing+Curso de Manipulador de Alimentos (impartido por Sanigest). Riegos Laborales y Sesnsibilización Medioambiental.

EL SEGUNDO MÓDULO: Frutería (impartido por Hortofrutícola Virginia S.L)

EL TERCER MÓDULO: Panadería y Bollería (impartido por Industrias de Alimentación Don Carlos S.L)

EL CUARTO MÓDULO: Pescadería (impartido por Pescaderías La Costa)

EL QUINTO MÓDULO: Carnicería y Charcutería (impartido por Carnicería Don Curado S.L de Fermoselle)

Una vez finalizados los módulos, los alumnos han desarrollado 100 horas de prácticas en los siguientes establecimientos: Carrefour Express. Jamones y Embutidos Melquiades S.L, Hortofrutícola Virginia S.L, Industrias de Alimentación Don Carlos S.L y Pescaderías La Costa.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín, ha sido el encargado de repartir los diplomas acreditativos esta misma mañana en la sede del programa de Empleo (Plaza Santa María la Nueva, 1).

Esta acción formativa se ha realizado en el programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora, a través del Programa Integral para activar la Empleabilidad y la Inserción Laboral de Titulares o Beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía. El curso ha sido cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo (FSE).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email