Iglesia en España

Cáritas y Manos Unidas de Lugo en el Día Mundial de la Alimentación

CARITAS DIOCESANA Y MANOS UNIDAS DE LUGO RECUERDAN QUE 800 MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO SIGUEN SIN ACCEDER AL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

Dentro de la campaña global “Una Sola familia humana. Alimentos para todos”, liderada por el Papa Francisco en diciembre de 2013 a través de Cáritas Internationalis, Cáritas Española y Manos Unidas han realizado en nuestro país diferentes acciones de sensibilización para dar a conocer los objetivos de la misma,

En el Día Mundial de la Alimentación, Cáritas Diocesana y Manos Unidas de Lugo quieren recordar que aún queda mucho por hacer para alcanzar el derecho a la alimentación de todas las personas, ya sea dentro de España, en Europa o en el resto del mundo. Es, también una jornada para renovar la apuesta de estas dos Entidades en favor de este derecho a través del apoyo a programas de desarrollo sostenible y de carácter humanitario, y de acciones de sensibilización e incidencia política para transformar los marcos normativos que permitan hacerlo realidad.

El Lema central este año con motivo de este día es “Luchamos contra la pobreza “, el cual nos invita a reflexionar sobre este tema.

 En el mundo hay 795 millones de personas que se acuestan cada día sin haber comido, mientras se tiran a la basura 1.300 millones de toneladas de alimentos.

En España el 40%  de la comida que se arroja a la basura proviene del consumo del hogar, que cada español desperdicia 32 Kg de comida al año y que somos el sexto país de la Comunidad Europea en desperdicio de alimentos.

No es muy difícil averiguar cual, estando al alcance de todos, debe ser nuestra primera batalla a librar, nuestra responsabilidad individual en esta lucha en la que tenemos la obligación de vencer, pues aunque las instituciones, gobiernos y empresas tienen un indudable compromiso en esta tarea, cada uno de nosotros individualmente somos responsables del bienestar de todos nuestros hermanos, tanto de los cercanos como de los más alejados.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.