Revista Ecclesia » Cáritas y Fiare Banca Ética siguen trabajando juntos y entregan 600 tarjetas prepago a los más necesitados
Iglesia en España Última hora

Cáritas y Fiare Banca Ética siguen trabajando juntos y entregan 600 tarjetas prepago a los más necesitados

Cáritas Española y Fiare Banca Ética se han unido para ofrecer un nuevo sistema de tarjetas bancarias prepago para que las personas participantes de las diversas Cáritas Diocesanas del país puedan comprar alimentos, ropa y productos de primera necesidad “de una manera sencilla y discreta”.

En la actualidad, ya se han emitido más de 600 tarjetas dentro de este convenio y son numerosas las Cáritas Diocesanas (como Santander, Bilbao, Tortosa o Valladolid) que vienen utilizando este instrumento en sus modelos de acompañamiento a las personas y familias vulnerables, con el fin de garantizar de una manera digna su acceso a bienes básicos.

Según informa Cáritas, esta colaboración con Fiare Banca Ética hará posible a corto plazo la progresiva incorporación de nuevas Cáritas a esta modalidad de respuesta a las situaciones de gran precariedad.

En concreto, se trata de una tarjeta prepago que permitirá a las personas atendidas comprar con autonomía en los comercios de alimentación mediante la ayuda económica que reciban y se entregará a las familias que sean valoradas desde los recursos de Acogida de cada Cáritas. La cantidad asignada dependerá en cada caso de la necesidad y el número de miembros de la unidad familiar.

Con este nuevo proyecto también quieren proteger el anonimato absoluto de la persona que, por su situación actual, acude a la entidad, y posibilita a las familias el acceso a productos perecederos y frescos, así como a artículos de higiene personal y del hogar.

Esta modalidad, según señala la labor social de la Iglesia católica, “evita la estigmatización y potencia la participación e inclusión de las personas beneficiarias“, al poder escoger de manera autónoma diversidad de alimentos en establecimientos de proximidad y no tener que acudir a centros benéficos de reparto de alimentos.

“Se trata de responder a estos nuevos tiempos con nuevas fórmulas que permitan cubrir las necesidades básicas desde una apuesta por la dignificación de las personas y de las ayudas, además de fortalecer el comercio de proximidad”, explican desde Cáritas.

Fiare Banca Ética y Cáritas Española firmaron a principios de año un convenio dirigido a facilitar el acceso a los productos y servicios financieros de Fiare Banca Ética.

Tal y como señaló la secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro, en el acto de la firma del convenio, esta colaboración con Fiare Banca Ética parte de su apuesta “por un modelo de entidades financieras en el que valores como el respeto a los derechos humanos y el cuidado de la creación marquen sus inversiones“.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas