Voluntarios de Cáritas Valencia
Coronavirus

Cáritas Valencia elabora una Guía de recursos para informar de las nuevas medidas a personas en situación más vulnerable

Cáritas diocesana de Valencia refuerza su atención a las personas en situación más vulnerable y acaba de elaborar una Guía de recursos entre los que se incluyen, de forma resumida, las medidas aprobadas por las diferentes Administraciones públicas que pueden ser de interés para las personas a las que acompaña. El texto, que es actualizado con carácter semanal, incluye ayudas a la vivienda, medidas relacionadas con el desempleo, las personas sin hogar, extranjería o violencia de género, entre otras. Ignacio Grande, director de Cáritas, indica que durante el último ejercicio, fueron más de 50.000 las personas que se beneficiaron de la actuación de esta entidad eclesial, aunque este año, «debido a la crisis del COVID-19 y sus consecuencias socioeconómicas que afectarán especialmente a las personas más vulnerables, se multiplicarán notablemente».

Apoyo empresarial

Dadas las condiciones especiales generadas por el estado de alarma y al confinamiento, Cáritas Valencia ha visto ampliado el apoyo del tejido empresarial valenciano, reforzando así la ayuda a familias a las que ya acompañaba desde las Cáritas parroquiales y en sus centros de atención a las personas en riesgo de exclusión social. Así, las empresas Carnes frescas SL, Damel Group, Danone, Platos preparados, Velarte y Vicky Foods y las cooperativas Anecoop y CONSUM, en alimentación; Baboo Textil, en ropa, o FEDACOVA, KMZeroHUb y Grupo Nostresport en materia de difusión, han aportado a Cáritas Valencia sus productos o colaboraciones que serán empleados en los centros de atención de la entidad. Asimismo, el Ayuntamiento de Bugarra ha donado mascarillas y guantes a la organización, para que pueda seguir realizando sus tareas. Del mismo modo, muchas Cáritas parroquiales están entregando los alimentos y productos de higiene con el apoyo de voluntariado joven, de Protección Civil o las policías locales, o entregan vales a cargo de sus propios fondos, para que más de un millar de familias puedan realizar sus compras en los comercios de alimentación local.

Además, la entidad también ha colaborado con el Ayuntamiento de Valencia con la entrega de más de 200 piezas de ropa y calzado de su empresa de inserción Arropa Valencia para que sean repartidas entre las personas sin hogar a las que el Consistorio apoya con motivo de las medidas de contención por la expansión del virus.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME