Diócesis Iglesia en España

Cáritas Valencia convoca el II Concurso Solidario para escolares

caritas-diocesana-valencia

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Cáritas Diocesana ha convocado su segundo Concurso Solidario para escolares de la Diócesis en las modalidades de dibujo, SMS y fotografía. El concurso tiene por tema “El mundo con el que yo sueño” dentro del ciclo de la Campaña Institucional de Cáritas “Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”.

El objetivo de este Concurso solidario, organizado por el Programa de Sensibilización para la Educación en Acción Social es difundir entre los escolares la tarea que lleva a cabo la Institución, así como sensibilizar en torno a la situación de pobreza y las causas que la generan, tanto en nuestro territorio como en los países del Sur.

Puede participar en él el alumnado de colegios e institutos de la diócesis de Valencia, de los cursos comprendidos entre 1º de Educación Primaria y 2º de Bachiller, por lo que se ha establecido tres categorías:

De 1º a 6º de Educación Primaria: concurso de dibujo.

De 1º a 4º de Educación Secundaria: concurso de SMS.

1º y 2º de Bachiller: concurso de fotografía.

En el curso 2011-2012, primera vez que se realizó esta iniciativa participaron más de 500 alumnos y alumnas de toda la Diócesis. El plazo de entrega de los dibujos, SMS y fotografías finaliza el 30 de abril de 2013. Los trabajos premiados serán publicados en la página web de la entidad, que se reserva, además, el derecho de poder usarlos en sus publicaciones, campañas y en sus proyectos de sensibilización.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email