Revista Ecclesia » Cáritas Valencia celebra la Navidad con quienes le han permitido «seguir estando cerca»
Iglesia en España Última hora

Cáritas Valencia celebra la Navidad con quienes le han permitido «seguir estando cerca»

Cáritas Diocesana de Valencia celebra mañana sábado su tradicional eucaristía de Navidad, este año, en el marco de su 60 aniversario. La celebración se traslada a la Catedral de Valencia y será presidida por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares y concelebrada por su obispo auxiliar, Arturo Ros y sacerdotes de la diócesis. En la eucaristía participarán el voluntariado de la institución, así como las personas socias y colaboradoras, y miembros de las comunidades parroquiales que forman parte de las más de 434 Cáritas parroquiales diseminadas por todo el territorio de la diócesis.

Más actos del Aniversario

Esta celebración es uno de los actos previstos para conmemorar los 60 años de la presencia y actividad de Cáritas en la diócesis de Valencia que viene realizándose desde el mes de junio. Así, ya se han desarrollado un Acto institucional, para homenajear a las personas que han dirigido la institución en los primeros seis decenios; un Acto de reconocimiento al tejido empresarial valenciano; y un Encuentro simultáneo del voluntariado de las ocho vicarías territoriales de diócesis.

Conferencia y mesa redonda

El 19 de enero, Cáritas Valencia tiene prevista la celebración de una conferencia a cargo del sociólogo Sebastián Mora Rosado. La institución también ha previsto la presentación del Informe FOESSA Comunitat Valenciana en el mes de febrero; la realización de una mesa redonda, en el mes de marzo y una exposición fotográfica sobre su pasado, presente y futuro, que tendrá lugar en el mes de mayo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa