Iglesia en España

Cáritas, un comedor social, un albergue para personas sin hogar… TODO eso es tu Parroquia (Getafe)

Cáritas, un comedor social, un albergue para personas sin hogar… TODO eso es tu Parroquia (Getafe)

Esto es tu Iglesia, tu parroquia: 200.000 voluntarios que colaboran en las parroquias, hospitales y cárceles; 4.500 centros que colaboran para  mitigar la pobreza; 1000 cáritas parroquiales y comedores sociales, donde cada día se atienden cientos de peticiones; 19.000 sacerdotes que  atienden a todo el que lo necesita, católico y no católico y cientos y cientos de religiosos y religiosas que sirven en los colegios donde estudian tus hijos, en centros hospitalarios, en las residencias donde atienden a tus ancianos, en los psiquiátricos… y tú, tú que también formas parte de esta Iglesia o que podrías formarlo en un futuro. ¿Quieres ayudarnos?

El próximo domingo 17 de noviembre celebramos el Oía de la Iglesia diocesana, una campaña en la que la Iglesia nos recuerda la necesidad de ser solidarios y aportar nuestro granito de arena para su sostenimiento y financiación.

En lo que respecta a la Diócesis de Getafe, en el año 2012, ha gastado 18.298.903,19€, de los cuales el 24,78% han sido dedicados a actividades caritativas, sociales y pastorales; el 24,30% a la reparación y conservación de templos, el 16,59% para retribución y gastos sociales del clero y el resto distribuido entre aportaciones al seminario, salarios y seguridad social del personal seglar, y otros gastos.

Los ingresos provienen, en su mayor parte de las aportaciones voluntarias de los fieles, el 47%; el resto de la asignación tributaria, subvenciones e ingresos generados por el uso del patrimonio.

Queda claro ante esta situación la necesidad de ser generosos con nuestra Iglesia, que es nuestra casa y nuestra familia.

El Obispo de la Diócesis, en su carta con motivo de este día nos apremia  a “practicar la solidaridad, no como un sentimiento de vaga compasión sino como la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común; es decir, por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos verdaderamente responsables de todos”.

  Paloma Fernández

MCS Obispado de Getafe

mcsgetafe@planalfa.es

www.diocesisgetafe.es

@DiocesisGetafe

www.facebook.com/diocesisdegetafe

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.