Diócesis Iglesia en España Nacional

Cáritas Toledo realiza la VI edición de la Campaña del Bebé

Mes de marzo, mes de la vida

CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO DESARROLLA LA SEXTA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA BEBÉ

En cuatro zonas de la ciudad de Toledo se lleva a cabo hoy una cuestación a beneficio de Proyecto Mater.

 

La Archidiócesis de Toledo dedica el mes de marzo al mes de la Vida. En Cáritas Diocesana de Toledo se está celebrando con varias iniciativas, como la Fiesta por la Mujer y la Vida que tuvo lugar el pasado 3 de marzo o la Campaña Bebé en toda la Diócesis.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, ha manifestado hoy en rueda de prensa en Toledo que “esta Campaña se realiza en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, la Fundación Centro de Orientación Familiar y las Cáritas Parroquiales. El objetivo es la recogida de pañales, leche infantil y donativos para dar respuesta a las urgentes necesidades de muchas familias”.

En este sentido ha explicado que “se pretende proporcionar una especial atención a las familias y los niños más vulnerables que son los menores de dos años y los que están en situación de exclusión social”.

La Campaña Bebé se inició en 2013, en marzo, coincidiendo con el mes de la Vida. Comenzó en las ciudades de Toledo y Talavera, y en 2014 se extiende a toda la Archidiócesis, siendo este año 2018 la sexta edición de la Campaña Bebé.

Así hoy, martes, 20 de marzo, en cuatro zonas de Toledo (Arco de Palacio, Plaza de Zocodover, Paseo de la Vega y Avenida de Barber) se realiza una cuestación a beneficio de Proyecto Mater, que no tiene ningún tipo de financiación pública y se sostiene con donaciones privadas y fondos de Cáritas Diocesana de Toledo.

En la mañana del martes trabajadores y voluntarios de Cáritas han sensibilizado y dando a conocer qué es Proyecto Mater, un proyecto de apoyo a la vida y a la mujer, que ha hecho posible que en dos años hayan nacido 70 bebés.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email