Diócesis Iglesia en España

Cáritas Toledo imparte curso sobre empleabilidad

Participaron 26 personas en el curso que imparte Cáritas Diocesana Toledo sobre formación de empleabilidad a las personas del programa vivienda “Sagrada Familia”

El Programa de Vivienda “Sagrada Familia” está destinado a personas o familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, llevando a cabo tareas de acompañamiento social y apoyo a la inserción.

Dentro del Programa Diocesano de Vivienda “Sagrada Familia” de Cáritas Diocesana de Toledo se organizó un Curso de Formación de Empleabilidad, impartido por Montserrat Corrochano y Virginia Ferrero, orientadoras laborales de Cáritas Diocesana. A esta actividad formativa asistieron 26 personas, en las que de forma práctica conocieron las técnicas actuales para la búsqueda de empleo, así como el desarrollo de habilidades para tener buenos resultados en una entrevista laboral, y el diseño del curriculum vitae. Mientras se llevó a cabo el taller,  17 niños de las familias participantes en el curso disfrutaron del Taller Infantil impartido por dos educadoras de Cáritas.

Cáritas Diocesana de Toledo en sus diferentes programas facilita a todas las personas que lo precisen las herramientas necesarias para encontrar un trabajo, fomentando de este modo la dignidad de la persona humana.

El Programa de Vivienda “Sagrada Familia” está destinado a personas o familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, llevando a cabo tareas de acompañamiento social y apoyo a la inserción.

El objetivo de estas actuaciones es prevenir y afrontar las situaciones de necesidad de las personas o familias que necesiten una especial protección y que por causas sociales, laborales y económicas no puedan acceder a una vivienda. Cáritas mediante el Programa de Vivienda “Sagrada Familia“ facilita un alojamiento transitorio que permita la integración e inserción, favoreciendo el desarrollo laboral, social y humano de las personas y familias atendidas.

La pertenencia al programa supone la aceptación por parte de los beneficiarios del Proyecto de Acompañamiento Familiar de Cáritas Diocesana de Toledo, cuya finalidad es facilitar la autonomía mediante la adquisición de habilidades y recursos para la obtención de una vivienda permanente.

Gabinete de Comunicación

Mónica Moreno

Cáritas Diocesana de Toledo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email