Diócesis Iglesia en España

Cáritas de Toledo entrega a familias viviendas en alquiler

EL ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA, LÍNEA ESTRATÉGICA DE CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO

 Entregadas a familias del Programa “Betania”, tres viviendas de alquiler, cedidas a Cáritas Diocesana por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, acompañado de la responsable del Programa de Viviendas “Betania”, Beatriz Cantalejo, entregaron el pasado lunes, 26 de septiembre, las llaves de la viviendas, situadas en el Polígono de Santa María de Benquerencia, cedidas por la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, para familias sin recursos.

En la entrega de las llaves el director de Cáritas Diocesana de Toledo leyó a las familias –un total de tres- el contrato de arrendamiento, que establece las características de la vivienda, así como las obligaciones de los beneficiarios, tanto en relación a la vivienda como a su participación como familias del Programa de Vivienda de Cáritas Diocesana de Toledo. Asimismo se informó de que se va a elaborar un plan de intervención que trabajará la responsable del Programa de Viviendas “Betania”, Beatriz Cantalejo, con cada una de las familias.

Después de un proceso de valoración de los técnicos del Programa Vivienda de Cáritas – en el que han participado 15 familias- tres han sido las beneficiarias, recordando que estas familias tenían que estar inscritas en el Registro de Demandantes de la Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Antonio Espíldora ha manifestado que el acceso a una vivienda digna es una de las líneas estratégicas de Cáritas Diocesana de Toledo para este año 2016, recordando las palabras del Papa Francisco, en Laudato Sí, “que la posesión de una vivienda tiene mucho que ver con la dignidad de las personas y el desarrollo de las familias. Es una cuestión central de la ecología humana”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.