Iglesia en España Última hora

Cáritas Toledo destinará la recaudación de la carrera virtual de Fundación Eurocaja Rural a sus economatos

Cáritas diocesana de Toledo recibirá la recaudación de la carrera solidaria organizada por la Fundación Eurocaja Rural y Policía Nacional, y destinará los fondos a COR_IESU, la red de economatos con la que están dando respuesta a parte de la crisis generada por el COVID. Son ya cuatro en funcionamiento en los municipios de Toledo, Illescas, Talavera y Torrijos, más dos en obras. José María Cabrero, delegado episcopal de Cáritas diocesana, ha agradecido «el compromiso de la Fundación EuroCaja Rural con los más necesitados, un compromiso que en esta ocasión permitió unir bajo un mismo reto a muchas personas, que vivieron a través de las redes sociales esta Carrera Virtual».

Cabrero ha destacado también la «excelente organización y el buen funcionamiento de la Carrera que a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos movilizó a muchas personas y familias permitiendo también de este modo dar voz a muchos necesitados, y canalizar a través de Cáritas sus donativos».

El delegado episcopal ha dado las gracias también a todas las personas que se inscribieron y ayudaron en la difusión de la Carrera, «poniendo de manifiesto una vez más que esta pandemia ha generado una ola de generosidad enorme». Además ha recordado que desde Cáritas Diocesana de Toledo se trabaja en el acompañamiento de todas las personas que llegan a nosotros, «que no solo buscan ayuda en alimentos o de vivienda sino otro tipo de acompañamientos, entre ellos el espiritual».

El Proyecto COR_IESU se ha puesto en marcha para implantar en toda la Diócesis de Toledo una red de economatos, siendo la respuesta de la Iglesia de Toledo a la crisis del coronavirus. En estos momentos se está trabajando en colaboración con varias parroquias de la Diócesis para que en los próximos meses –si las circunstancias sanitarias lo permiten- se puedan abrir. El Proyecto COR_IESU pretende extender la red de economatos diocesanos a los arciprestazgos de la archidiócesis, pasando de cuatro economatos, en la actualidad, a dieciocho en los próximos meses.

Print Friendly, PDF & Email