Diócesis Iglesia en España

Cáritas Toledo, Cárnicas Otero y Pan Tenorio “Empresas con corazón“

caritas-talavera-de-la-reina

Cárnicas Otero y Pan Tenorio, firmaron hoy en la sede de Cáritas Interparroquial de Talavera, sendas colaboraciones por las que se incluyen como miembros del programa “Empresas con corazón” de Cáritas Diocesana de Toledo.

Con la formalización de estos acuerdos, Cárnicas Otero aportará 300 kgs. mensuales de carne y Pan Tenorio todo el pan de consumo diario y un 1 % de las ventas de sus panaderías para el Comedor de Talavera.

Al acto acudieron Juan Carlos Otero y Francisco Javier Moro, como gerentes de Cárnicas Otero y Pan Tenorio, respectivamente y Marisa Martínez, Eva Alonso y José María Cabrero, miembros del Equipo Directivo de Cáritas Diocesana junto a Vicente Domínguez, responsable de la Interparroquial talaverana.

Son las dos primeras empresas talaveranas que se suman al programa “Empresas con corazón”, tras la presentación del programa el pasado mes de mayo del año anterior, en la Cámara de Comercio en Talavera. Ambas entidades ya venían colaborando con anterioridad, ofreciendo donaciones de sus productos alimentarios en Cáritas Interparroquial.

 

Con estas incorporaciones, son ya ocho las firmas con acuerdos formales de colaboración continuada, dentro del programa “Empresas con corazón”, en el ámbito de la diócesis toledana.

 

Esta iniciativa, que nació en diciembre de 2011, permite diversas formas de colaboración para las empresas, que pueden ir desde una aportación económica, hasta donaciones en especie: alimentos, ropa, muebles, prestación gratuita de servicios o incluso la cesión de puestos de trabajo en la empresa donante.

 

Para la empresa son relevantes los beneficios fiscales que la legislación contempla en materia de donaciones o la mejora en imagen, por la vinculación a proyectos y programas que ayudan a la comunidad, presentándose como empresa socialmente comprometida.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email