Iglesia en España

Cáritas Toledo: campaña de recogida de material escolar

Inicio de curso escolar

CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO LANZA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR

Los puntos de recogida son las Cáritas Parroquiales de la Archidiócesis y los centros de Cáritas Diocesana de Toledo.

Con el inicio del curso escolar Cáritas Diocesana de Toledo ha lanzado la campaña de Recogida de Material Escolar, que tiene como objetivo recoger todo tipo de material escolar, como cuadernos, mochilas, lápices, folios, pinturas de colores, etc…, para los niños en edad escolar de las familias más necesitadas de la Archidiócesis de Toledo. De esta manera, con la ayuda de todos, contribuiremos a que estos niños comiencen el curso escolar con las mismas oportunidades que el resto de escolares.

Los puntos de recogida son las Cáritas Parroquiales y los centros de Cáritas Diocesana de Toledo (sede de Cáritas, Centro Beata Teresa de Calcuta y Proyecto Mater), donde también se llevará a cabo la distribución a todas las familias –atendidas en la institución- que lo necesiten y lo demanden.

En la actualidad en la Archidiócesis, según la última Memoria de 2015, hay 148 Cáritas Parroquiales, atendiendo directamente a 15.000 personas y beneficiándose más de 42.600 personas.

El lema de esta Campaña de Recogida de Material Escolar es una cita de la Madre Teresa de Calcuta, que será beatificada el próximo domingo: “Cada obra de amor hecha con el corazón nos acerca a las personas a Dios”, por lo que desde Cáritas se invita a realizar una obra de amor, que nos permita ayudar en la medida de lo posible a un mayor número de familias.

Asimismo continúa abierta la Campaña de recogida de carritos y canastillas para Proyecto Mater, que está teniendo una gran aceptación entre todos los ciudadanos, por lo que desde Cáritas se da las gracias a toda la población y medios de comunicación por la respuesta que están dando a nuestra llamada.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.