Iglesia en España

Cáritas Toledo, con 100 familias, participa en XI Encuentro de Familias en Fátima

En este importante encuentro de evangelización presentará el programa “Familias de Emaús” y “Cristianos Perseguidos”

Del 19 al 24 de agosto tendrá lugar en Fátima (Portugal) el XI Encuentro de Familias, organizado por la Delegación de Familia y Vida del Arzobispado de Toledo, con el lema “Familia, hogar de misericordia”. Un encuentro en el que participarán 107 familias, y en el que Cáritas Diocesana de Toledo participará presentando a todos los asistentes dos proyectos en los que está trabajando Cáritas en estos momentos: el Programa de Familias de Emaús y el de Cristianos Perseguidos.

El Programa de Evangelización “Familias de Emaús” se lleva a cabo en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, y da respuesta a una de las peticiones del Papa Francisco en Evangelium Gaudium  cuando indica en el número 200 que “la peor discriminación que sufren los pobres es la falta de atención espiritual”. Por lo que desde Cáritas Diocesana de Toledo y la Delegación de Familia y Vida no sólo se les ofrece ayuda material sino que también se les está acompañando en su vida espiritual y en su integración en la vida de sus Parroquias.

Otro de los programas que se presentarán en el Encuentro de Familias de Fátima 2016 es el de “Cristianos Perseguidos”, con el testimonio de una familia de Alepo, que está viviendo en Toledo, y se darán a conocer los nuevos proyectos de colaboración que en los próximos meses se iniciarán en Siria, con la ayuda de la Madre Agnès. El Programa “Cristianos Perseguidos” consta de una campaña de sensibilización y financiación, así como la construcción de una clínica en Alqosh y la acogida y acompañamiento de las personas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.