Revista Ecclesia » Cáritas Sigüenza: IV Almuerzo Motero Romancos
siguenza-caritas
Iglesia en España

Cáritas Sigüenza: IV Almuerzo Motero Romancos

IV Almuerzo Motero Romancos – Alcarria Verde 2014: motos y solidaridad se dan la mano.

El sábado 14 de junio se ha celebrado en Romancos el IV Almuerzo Motero – Alcarria Verde. Desde primeras horas de la mañana han ido acudiendo a la convocatoria en la Plaza del Reloj de la localidad moteros y moteras de diferentes pueblos de la provincia de Guadalajara y de otras partes de España. A las 11.00, tras recorrer diferentes calles del pueblo, la comitiva ha tomado rumbo a El Pozo de Guadalajara río Tajuña abajo.

En El Pozo les esperaba un rico almuerzo en el Bar-Restaurante “Parada Obligatoria”. Ya de vuelta a Romancos, han podido degustar unas excelentes migas alcarreñas con huevos fritos preparados en el momento por la Asociación de Mujeres de la localidad.

Los grupos Roswell y Necroberus han amenizado la cálida y calurosa sobremesa con su propuesta de rock duro, que en momentos llega a metal extremo.

Cabe destacar que este año la celebración ha contado con un componente muy en sintonía con el sentir y la idiosincrasia del mundo de las concentraciones moteras: la solidaridad. Se ha lanzado una Operación Kilo dirigido a los participantes en el evento y a la población de este hermoso pueblo alcarreño, Romancos. Todo lo recogido queda destinado al Proyecto Integral: Acogida, Restaurante y Supermercado Solidario, dirigido y gestionado por Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara y ACCEM con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas en las dependencias de la Casa Nazaret en la Avda. Venezuela de Guadalajara, proyecto que representa una verdadera y fundamental tabla de salvación para muchas personas y familias de Guadalajara en estos tiempos tan duros. La respuesta generosa de unos y otros han puesto de manifiesto lo acertado de la idea.

En nombre de las personas beneficiadas, de ACCEM y Cáritas Diocesana y de los participantes y de todos cuantos han disfrutado del día no queda que agradecer especialmente la profesionalidad y buen hacer de Carlos Méndez, alma mater de esta y anteriores convocatorias, quien paralelamente, poco a poco, pero sin pausa,  sigue añadiendo ladrillos a su proyecto el Campo de Sueños. Y junto con él a todos sus colaboradores, personas e instituciones locales, que un año más han conseguido transformar un sábado normal en un sábado especial; y, desde este año, en un día más humano y solidario.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa