Revista Ecclesia » Cáritas Sigüenza-Guadalajara: la importancia de la formación
caritas-guadalajara
Iglesia en España

Cáritas Sigüenza-Guadalajara: la importancia de la formación

 Cáritas Sigüenza-Guadalajara: la importancia de la formación

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, sensibilizada ante la situación de desempleo que se está viviendo en el momento actual, apuesta, acompaña y ayuda através de   formaciones tanto básicas como específicas a dotar y capacitar a las personas de herramientas que mejoren  su competencias laborales.

Los participantes de todos los cursos llevan  un seguimiento desde el departamento de Empleo que  permite contemplar su progreso  en el desarrollo de su proceso de cambio. Las formaciones se inician en el presente mes de febrero y  se desarrollarán a lo largo de todo el año 2014, dichas formaciones son:

Cursos de Apoyo al Carne de Conducir B, cuyo objetivo principal del curso es aportar recursos que mejoren las competencias personales y laborales de la búsqueda activa de empleo y el mantenimiento del mismo. Los contenidos que imparten  se basan en la normativa  de circulación y las personas que acceden a los mismos, son personas que tienen una situación económica precaria y les imposibilita la matriculación en la autoescuela.

 

Informática Básica, dirigido a personas que poseen escasos conocimientos de informática y  que se encuentran en situación de desempleo y búsqueda activa de empleo y Cursos de Castellano, donde se  persigue potenciar el desarrollo social y profesional de las personas a través de la obtención de conocimientos de la lengua castellana.

También se van a impartir formaciones más específicas como Cuidador no profesional, Celador Sanitario y Cuidador de Comedor no escolar.  Estos cursos se dirigen  a personas, que por diferentes motivos, como la no homologación de la titulación en su país, y el reciclaje académico, demandan formación especializada y son impartidos con contenidos teóricos y prácticos.

Para  población juvenil, se han diseñado dos cursos que dan respuesta a sus expectativas y necesidades: Operaciones Básicas de Cocina y Diseño de Páginas Web; a través de formaciones teóricas y experiencias reales de trabajo y prácticas no laborales en empresas,  jóvenes de 16 a 35 años podrán formarse en ramas laborales que dan respuesta a sus expectativas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas