caritas
Iglesia en España

Cáritas Sigüenza-Guadalajara celebró el Día de las Personas Mayores

Cáritas Sigüenza-Guadalajara celebró el Día de las Personas Mayores

Cáritas ha celebrado el día Internacional de las personas  mayores con gran afluencia y participación  de mayores de Guadalajara capital  y de la localidad de Alovera.

La jornada comenzó con una visita a la Residencia de Mayores  de Alovera “Juan Pablo II”, gestionada por  Cáritas, acompañados por mayores que reciben  los servicios que ofrece Caritas de Comida Sobre Ruedas, Lavado y Plancha de Ropa, Servicio de Compra y Acompañamiento.

En dicho acto se homenajeó a Bonifacia Lopez Barroso  que cumple el día 2 de octubre 100 años, y seguidamente se ha celebrado una eucaristía muy emotiva, presidida por D. Braulio Carles Barriopedro, Vicario para la  Pastoral Social, y concelebrada por D.  Alfonso Olmos y D.  Carmelo de la Fuente, capellanes de dicha Residencia.

Seguidamente se ha compartido una comida de celebración para continuar con la visita guiada a distintas dependencias de la Residencia.

Por la tarde, en las dependencias de Casa Nazaret, , más de un centenar de personas mayores han participado junto con voluntarios y técnicos de Cáritas  en un encuentro lúdico,  comenzando con una oración presidida por D. Pedro Vicente Fraile, sacerdote voluntario, que ha dado palabras de ánimo ante la ancianidad;  se han compartido experiencias de acompañamiento de personas voluntarias, se ha felicitado a D. José María Encabo, por ser el más longevo del Servicio de Mayores, con sus 95 años, y se ha finalizado con la actuación lúdica altruista del Coro Rociero del Centro de Día de Alovera y una merienda en el Restaurante Solidario, preparada por los participantes del Curso de Cocina de Cáritas.

Al finalizar la jornada se les ha despedido haciéndoles entrega de una planta, simbolizando la Vida.

Descubramos el valor de las personas mayores. Les ayudará a quienes lo son ahora y a quienes aspiramos a llegar a serlo, porque la ancianidad junto con la juventud son los dos pilares  de la vida.

 

CARITAS DIOCESANA SIGUENZA-GUADALAJARA

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.