caritas
caritas
Iglesia en España

Cáritas Sigüenza-Guadalajara ante el Día Internacional de las Personas Mayores (1 octubre): Actividades y sensibilización

Cáritas Sigüenza-Guadalajara ante el Día Internacional de las Personas Mayores (1 octubre): Actividades y sensibilización

El próximo miércoles 1 de Octubre, Cáritas Diocesana Siguenza-Guadalajara se suma la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en su apuesta por promover una sociedad mas humana para todas las edades y difundiendo una imagen positiva del envejecimiento, inspirada en el valor de la vida y en la aportación de valores sólidos de nuestros mayores en la sociedad.

Cáritas va a realizar dos actividades significativas que  reflejan la preocupación de Cáritas por mejorar la calidad de vida de las personas, a la vez que transmiten nuestra admiración y respeto.

En la Residencia Juan Pablo II, de Alovera, se iniciará la jornada en la mañana con un homenaje a Bonifacia Lopez Barroso, que cumple 100 años y posteriormente se realizará una celebración eucarística.

Participarán en este acto los mayores residentes y aquellos que están recibiendo alguno de los servicios de Cáritas en su domicilio en la ciudad de Guadalajara (Comida sobre ruedas, lavado y planchado de ropa , servicio de compra y acompañamiento). Esta actividad supone una oportunidad para que conozcan las instalaciones de la Residencia y compartan la comida fraterna con los residentes

Por la tarde, en el salón de actos de Casa Nazaret,  a partir de las 17:00 horas, contaremos con la exposición del testimonio de una persona mayor, quien semanalmente recibe la compañía de una voluntaria, aportándose mutuamente alegría, paz y mucho ánimo.

Esperamos que esta experiencia de comunicación, sentimiento y ayuda se contagie y anime a otros a enriquecerse y saborear la dulzura del compartir.

La jornada finalizará con la actuación de un coro rociero y un ágape compartido con mayores, voluntarios y trabajadores de Cáritas.

 

Estos actos suponen un reconocimiento a las personas mayores, a su dignidad, a su libertad y participación en la sociedad.

 

Agradecemos desde estas líneas la labor de las personas voluntarias que colaboran en hacer posible que las personas mayores disfruten de esta etapa de la vida y permiten que la esperanza reine en sus corazones, a la vez que animamos a todos los que lo deseen a acercarse a colabora con el Programa de Mayores, descubrir la gran oportunidad de compartir con ellos toda una experiencia de vida, de ilusiones, de vivencias, de miradas con el corazón, de sonrisas y de sabiduría.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.