Revista Ecclesia » Cáritas Sevilla publica “Déjame entrar”, un vídeo de sensibilización sobre las personas sin hogar
Iglesia en España

Cáritas Sevilla publica “Déjame entrar”, un vídeo de sensibilización sobre las personas sin hogar

Cáritas Sevilla publica “Déjame entrar”, un vídeo de sensibilización sobre las personas sin hogar

Con motivo de la celebración del Día de las Personas Sin Hogar, que será el próximo domingo, 29 de noviembre, Cáritas Diocesana de Sevilla ha realizado un vídeo de sensibilización a través del cual, se muestra el testimonio en primera persona sobre la grave situación que supone estar sin hogar, sus causas y consecuencias. Personas pertenecientes a este colectivo hablan claro sobre la exclusión social, la necesidad de ser admitidos en ella y de tener los derechos que les corresponden. Son testimonios reales de participantes del Centro Amigo, residencia y centro de día de Cáritas Diocesana de Sevilla para personas en riesgo grave de exclusión.

El vídeo ha formado parte de una exposición que el Centro Amigo ha realizado estos días en sus Jornadas de Puertas Abiertas, una de las actividades programadas por Cáritas Sevilla durante la semana para informar y sensibilizar en torno a la Campaña por las Personas sin Hogar cuyo lema este año es “Porque es posible. Nadie sin hogar”.

Este es el enlace al vídeo. Rogamos le den la difusión que crean conveniente.

DÉJAME ENTRAR

https://www.youtube.com/watch?v=P2QDfLL1Gzk


Las personas sin hogar quedan totalmente excluidas de nuestra sociedad, no sólo por la Administración, también por ti, por nosotros. Es necesario descubrir en estas personas el rostro vivo de Cristo. Descubrir que más allá de una situación concreta, existen necesidades mucho más profundas que nos llaman a la misericordia y a la fraternidad. No tienen hogar, pero siguen siendo personas. Que formen parte de nuestra sociedad depende de todos nosotros. Dejémosles entrar en ella. Déjame entrar.

Cáritas Diocesana de Sevilla



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa