Diócesis Iglesia en España

Cáritas Sevilla: Contra la riqueza que empobrece, ¡actúa!

Cáritas Sevilla: Contra la riqueza que empobrece, ¡actúa! 

Con el eslogan “CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE, ¡ACTÚA!”,  (Cáritas Sevilla, Redes, Justicia y Paz, Manos Unidas,  y las Congregaciones Religiosas (CONFER) y dentro de los actos de la Semana contra la pobreza, organizan y  convocan, un año más, a una Vigilia de Oración que se celebrará el próximo martes, 14 de octubre en la Iglesia de Montserrat a las 19,00h.

En este acto, los cristianos estamos invitados a reflexionar sobre la realidad de lo que ocurre en el mundo, analizar las causas de injusticia y la pobreza –que son las mismas en todos los países- y actuar para acabar con ellas. Esto implica reclamar a los poderes públicos que no abandonen a su suerte a las personas y comunidades que más sufren en el mundo, que cumplan los compromisos adquiridos en cooperación internacional y que lideren la aplicación de políticas en defensa de los derechos humanos y la solidaridad.

Sabemos que la apuesta por la cooperación al desarrollo puede transformar el escándalo contemporáneo de la injusta realidad que representan los 1.200 millones de personas que viven en situación de pobreza o los 800 millones de hermanos y hermanas que pasan hambre.

Contamos con vuestra presencia. Queremos que sea un momento para compartir nuestra fe, tener la posibilidad de enriquecernos con algunos testimonios y disfrutar del silencio orante.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.