Portada » Internacional » Cáritas se suma al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
Internacional

Cáritas se suma al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Cáritas se suma al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Hoy, 19 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la jornada fue instituida por Naciones Unidas con el fin de rendir homenaje a quienes colaboran en las labores de asistencia humanitaria y a quienes han perdido la vida en el desempeño de estas tareas.

Cáritas se suma a cuantas instituciones y organizaciones homenajean al personal humanitario en cualquier parte del mundo.

Cáritas Española tiene un recuerdo agradecido para todos aquellos que trabajan en la atención a las víctimas de situaciones de emergencia o crisis en cualquier país y que participan en las acciones de respuesta a las mismas y en la reconstrucción posterior. Desde el 19 de agosto del pasado año, Cáritas Española ha apoyado a las víctimas de conflictos armados o desastres naturales en la atención de necesidades básicas así como en la reconstrucción de sus vidas en Burundi, el Cuerno de África, Filipinas, Siria, Iraq, Líbano, Jordania, Palestina y República Democrática del Congo, el número de personas ronda las 842.000, a todas ellas hay que sumar la respuesta a la llamada de emergencia que Cáritas Internacional lanzó para atender a 195.000 víctimas del terremoto en Nepal, para lo cual ha librado una partida de 500.000 €. Asistencia imparcial e independiente

El objetivo de la asistencia humanitaria es responder a la primera emergencia ante cualquier catástrofe, sea esta de origen natural o por la acción del hombre; con comida, agua, refugio y asistencia sanitaria y ayudar a los afectados a comenzar una nueva vida.

Esta asistencia es imparcial, no responde a objetivos políticos, económicos o militares y es independiente. La misión de los trabajadores humanitarios es proteger y salvar las vidas de todos aquellos a quienes sirven y asegurar en todo momento el respeto al ser humano y a su dignidad, sin tomar partido en las hostilidades, desde la neutralidad y sin hacer distinción por motivos de raza, nacionalidad, sexo o religión

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email