Iglesia en España Nacional

Cáritas presenta su memoria 2012 y el Informe anual de su observatorio de la realidad social

caritas
caritas

Cáritas presenta su memoria 2012 y el Informe anual de su observatorio de la realidad social

Crecen el número de voluntarios y los recursos invertidos en toda España, y se constata un preocupante ascenso de la precariedad

Cáritas Española presentará el próximo JUEVES 10 de OCTUBRE a los medios de comunicación su Memoria 2012 junto con el Informe anual de su Observatorio de la Realidad Social.

La Memoria anual de actividades da cuenta y razón de las acciones de acompañamiento desarrolladas por las 70 Cáritas Diocesanas de nuestro país para unos 2 millones de personas en situación de exclusión social dentro de España y otros 3 millones en terceros países. Asimismo, detalla cuál ha sido el destino de los recursos invertidos a lo largo del último ejercicio, que han subido más del 10 por ciento.

El informe del Observatorio de la Realidad Social, por su parte, analiza la actividad llevada a cabo a través de la red confederal de Acogida y Atención primaria de Cáritas para dar respuesta a las demandas urgentes de ayuda de quienes se enfrentan a situaciones de gran precariedad.

Aunque los datos de ambos documentos indican el importante grado de compromiso social con las acciones de Cáritas, al mismo tiempo confirman que las dificultades aumentan para muchas personas, que están siendo empujadas a los márgenes de la sociedad y que ven cómo sus derechos sociales básicos retroceden.

Como en los últimos años, los ejes de las respuestas de Cáritas a las nuevas situaciones de precariedad y al debilitamiento de la cohesión social se siguen concentrando en las acciones de Acogida y Atención primaria, Empleo y Vivienda, junto al importante esfuerzo que se realizan en programas como los de Mayores, Personas Sin Hogar, Cooperación Internacional, Familia e Infancia, entre otros.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Cáritas presenta su memoria 2012 y el Informe anual de su observatorio de la realidad social, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email