Portada » Iglesia en España » Diócesis » Cáritas Palencia recogerá durante las fiestas de San Antolín alimentos y libros de texto
Diócesis

Cáritas Palencia recogerá durante las fiestas de San Antolín alimentos y libros de texto

Desde el 29 de agosto al 3 de septiembre, Cáritas estará presente con una caseta en el paseo del Salón para recoger el material y posteriormente se entregará a las familias con escasos recursos económicos. 

A primeros de septiembre comienza el nuevo curso y muchos escolares de Palencia llegarán al colegio sin libros. A lo largo del pasado año, muchas han sido las familias que han precisado ayuda para libros de texto o material escolar a través de ayudas y/o becas. En este sentido, Cáritas prevé que durante este curso que comienza, aumentarán las demandas de ayuda para libros de texto y material escolar procedentes de familias que pasan por graves dificultades económicas.

Muchas de estas familias también necesitan alimentos, pañales o leche infantil. Cáritas recibe donaciones de alimentos tanto de particulares como de Instituciones, que suelen ser: legumbres, pasta, azúcar, etc. En cambio, apenas se recibe aceite, leche, pañales, alimentación infantil, conservas, galletas, café y alimentos al vacío.

Ante esta situación de necesidad, especialmente la que afecta a los niños y niñas, Cáritas Diocesana se suma a la iniciativa que ya han llevado a cabo otras Cáritas y pone en marcha esta campaña con el doble objetivo de recoger tanto alimentos no perecederos como libros de texto vigentes.

Cáritas Palencia aprovecha las Fiestas de San Antolín con una campaña específica que se inicia el  29 de agosto hasta el 3 de septiembre. Durante estos días Cáritas dispondrá de una caseta cedida por el Ayuntamiento de la capital ubicada en el Paseo El Salón. El horario de recogida tanto de libros como de alimentos será desde las 12h hasta las 14h y de 18h a 21h.

Se pide especialmente a los ciudadanos, que los alimentos que vayan a entregar sean preferiblemente no perecederos, que puedan conservarse fácilmente y con una fecha de caducidad que garantice su buen uso (habitualmente se procura que como mínimo esté entre 2-4 meses): aceite, conservas, productos al vacio, café, leche, productos de higiene infantil (pañales), higiene personal del adulto y sin olvidarnos de la alimentación infantil.

Una vez finalizada la semana de Fiestas, todo el que quiera podrá seguir donando alimentos en la sede de Cáritas Diocesana (Plza. de los Carmelitas).

En lo referente a los libros de texto, Cáritas se suma a la iniciativa llevada a cabo por otras Cáritas, poniendo en marcha una campaña de recogida de libros de texto de primaria y secundaria. Es muy importante que se encuentren en buen estado, con menos de cuatro años de antigüedad, ya que las editoriales cambian los libros cada cuatro años, y no se pueden volver a utilizar en las aulas escolares. Desde Cáritas Palencia se ruega a los palentinos a que indiquen  el colegio o instituto al que pertenecen los libros para poder clasificarlos y distribuirlos con mayor facilidad.

Una vez finalizadas las fiestas, se podrán depositar los libros durante la primera quincena de septiembre, bien en la sede de Cáritas Diocesana, situada en la Plaza Carmelitas o bien en el Centro de Acogida a Personas Sin Hogar, en la Calle Doña Juana. Un grupo de voluntarios se encargará de seleccionar los libros por editoriales y curso y se dejarán preparados para ser entregados a las familias que están siendo acompañadas en su proceso desde Cáritas.

Con esta nueva campaña, Cáritas pretende promover la comunión fraterna entre la población, así como la conciencia de que muchas familias no pueden hacer frente a los gastos de libros y material escolar que necesitan sus hijos; que todos los niños y niñas comiencen el curso escolar con libros. Toda ayuda, sin excepción, es igual de importante.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email