Portada » Iglesia en España » Diócesis » Cáritas Palencia ofrece un servicio de apoyo para niños durante el verano
Diócesis

Cáritas Palencia ofrece un servicio de apoyo para niños durante el verano

caritas
caritas

Esta iniciativa tiene como finalidad ofrecer a las familias con necesidades (personales, familiares, sociales, psicosociales…), un espacio lúdico-educativo donde dejar a sus hijos de lunes a viernes en horario de 17 h a 20 h.

Como se anunció en la Campaña del Corpus, Cáritas Diocesana de Palencia está seriamente preocupada por la situación de necesidad de algunas, cada vez más, familias palentinas con hijos, cuyos padres están trabajando o buscando trabajo, y carecen de medios suficientes para atenderles durante el periodo vacacional de sus hijos.

Después de realizar un análisis de los recursos que existen en Palencia para niños en los meses de julio y agosto, Cáritas detectó que a pesar de existir algunos recursos por las mañanas para ellos, en el horario de tarde no había nada. Por tanto, podían aprovechar los recursos de las mañanas pero no pueden dejarlos solos en casa toda la tarde, lo cual les impide trabajar ya que tienen que cuidar a los niños.

Desde Cáritas Diocesana, en el mes de junio y a la vista de las vacaciones de verano se planteó qué alternativas podían ofrecerse y por ello se planteó abrir un servicio de actividades de apoyo a las familias con dificultades para atender a sus hijos, durante los meses de verano. El servicio va dirigido a  niños de la ciudad de Palencia. Este proyecto se ha puesto en marcha el pasado 25 de julio y permanecerá abierto hasta el 31 de agosto, con capacidad para 15 niños.

El servicio tiene por finalidad ofrecer a las familias con necesidades (personales, familiares, sociales, psicosociales…), un espacio lúdico-educativo donde dejar a sus hijos de lunes a viernes en horario de 17 h a 20 h.

El proyecto ha comenzado con 10 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, y al cargo del mismo hay una educadora contratada y dos personas voluntarias. A pesar de que lleva pocos días funcionando, la valoración tanto de los responsables de Cáritas como de las familias es muy positiva.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email