Portada » Iglesia en España » Nacional » Cáritas Ourense con los refugiados
Iglesia en España Nacional

Cáritas Ourense con los refugiados

CÁRITAS DIOCESANA DE OURENSE PONE A DISPOSICIÓN SUS PROGRAMAS DE ACOGIDA Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS QUE BUSCAN REFUGIO

Ante la grave situación de miles de familias del Oriente Próximo, especialmente, de las que huyen de la guerra de Siria, y secundando la llamada del Papa Francisco, el Obispo de la Diócesis, D. José Leonardo Lemos Montanet ha instado a toda la comunidad diocesana a poner los medios necesarios para acoger a estas personas, especialmente a los servicios de Cáritas.

Cáritas Diocesana de Ourense cuenta para dar respuesta a estas situaciones de emergencia con plazas en sus recursos de acogida, y con un dispositivo de atención a las personas, centrado en la cobertura de necesidades básicas, en actividades de promoción e integración sociolaboral, y en el asesoramiento necesario.

Se coordinará como es habitual con todas las parroquias y comunidades religiosas, así como con las demás entidades de iniciativa social, y todas las administraciones públicas.

Cáritas Diocesana de Ourense recuerda que este año 2015 la situación de varios conflictos bélicos, y la vulneración de los derechos humanos en el Medio Oriente, Asia y África ha ocasionado un marcado aumento en el flujo de migrantes a la Unión Europea a través de los Balcanes Occidentales, ruta de Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia. Esta situación no es nueva, ya que los conflictos en Siria, e Irak, llevan ya desarrollándose desde hace varios años. Por ello, la acción global de atención a las personas afectadas por conflictos bélicos se coordina a través de Cáritas Internationalis, y a través del programa de cooperación internacional de Cáritas Española.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email