Revista Ecclesia » Cáritas Orense abre un comedor social
caritas
caritas
Iglesia en España

Cáritas Orense abre un comedor social

Cáritas Orense abre un comedor social

Caritas Diocesana de Ourense inicia este jueves 7 de noviembre la atención en el Comedor Social. Liderará a partir de este momento este proyecto social, que hasta el momento dirigía la Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Ourense. Abandona por tanto la ubicación actual en Eironciño dos Cabaleiros.

Esta actividad asistencial se ubicará en el edificio sito en el Paseo Mestre Vide, nº 2 de Ourense, antigua sede de la Congregación de las Siervas de María.

El Centro, que se denominará Santa María Soledad, en honor a la fundadora de esta congregación, albergará el Comedor social, y a su vez también el proyecto de Formación Compensatoria de personas adultas. Se trata de aunar en una misma sede ambas inquietudes por la inclusión social activa, la asistencial y la promocional, como partes indivisibles y deseables de todo itinerario de inserción social.

El horario del comedor social será de 12.30 a 14.00 todos los días del año. A las 12.30 se destinará una primera media hora a la entrega de alimentos a familias, para, a continuación, comenzar con el servicio de comidas.

El proyecto de formación compensatoria se distribuye en diferentes talleres y cursos desde las 9.00 hasta las 14.00 y de las 16.00 a las 19.00 horas, de lunes a viernes.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa