Iglesia en España Última hora

Cáritas Mérida-Badajoz concluye el curso para formar profesionales del cuidado

Cáritas diocesana Mérida-Badajoz ha concluido el curso de formación de «profesionales del hogar y cuidado de personas mayores», un taller prelaboral a través de su Centro de Promoción y Empleo, según informa la entidad. «Los participantes pasarán a formar parte de una bolsa de empleo que les puede facilitar el acceso a ofertas en este sector, así como, si lo desean, poder seguir formando parte del servicio de orientación laboral», explican desde Cáritas.

El desarrollo de dicho taller ha permitido, a las personas que lo han realizado, una formación específica en el sector del servicio doméstico y cuidado de personas mayores, así como de otras competencias transversales (capacitación digital, derechos laborales, igualdad de género, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales).

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, a través de este tipo de formación, quiere permitir «el desarrollo de conocimientos, actitudes y competencias necesarias para trabajar de forma profesional en el oficio de empleadas de hogar y cuidado de personas».

Print Friendly, PDF & Email