Diócesis Iglesia en España

Cáritas Mallorca firma convenio de colaboración con Eroski que promueve una economía social y solidaria

Cáritas Mallorca firma convenio de colaboración con Eroski que promueve una economía social y solidaria

36 contenedores de recogida de ropa serán ubicados en diferentes supermercados Eroski, posibilitando así que un mayor número de personas puedan iniciar un proceso de reinserción sociolaboral.

Ayer, miércoles día 22 de junio, se llevó a cabo la presentación y firma del Convenio de colaboración entre Cáritas Diocesana de Mallorca y la red de supermercados Eroski de Mallorca que se realizará con el apoyo del Rotary Club. En el acto, celebrado en el supermercado Eroski Center del Polígono de Son Valentí, asistieron Margarita Mª Riutort, Directora de Cáritas Mallorca; Alfredo Herráez, Director de Eroski en Baleares; José María Pérez-Mangado, Presidente del Club Rotary Palma Catedral y otros representantes de las tres organizaciones.

Con la colocación del primer contenedor de recogida selectiva de ropa, se firmó un acuerdo para llegar a situarse 36 puntos de recogida para el reciclaje y reutilización de ropa de 2ª mano en diferentes centros Eroski de la isla.

Ya desde hace unos años, Cáritas Mallorca puso en marcha el Taller de Selección de ropa como parte del plan de formación para la reinserción sociolaboral de personas con dificultades. Este proyecto quiere impulsar una nueva ECONOMÍA, SOCIAL Y SOLIDARIA, que ponga a la persona en el centro, y que posibilite:

• La creación de puestos de trabajo (para llevar a cabo las recogidas) y promoción de los procesos de inserción laboral.

• El cuidado del medio ambiente

• Dar una respuesta ética al final de la vida útil de la ropa.

• Promover la solidaridad dentro de nuestra sociedad.

La ropa recogida se selecciona e higieniza, distribuyéndose en las diferentes tiendas solidarias de Cáritas Mallorca y en los puntos de venta en algunas ferias, a precios módicos. Además, la ropa también se pone a disposición de personas que así lo necesiten como soporte, de manera gratuita (previa valoración de la trabajadora Social).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email