Diócesis Iglesia en España

Cáritas Mallorca elabora una web como herramienta de ayuda para las personas afectadas por hipotecas y deshaucios

Cáritas de Mallorca presenta una web como herramienta de ayuda para las personas afectadas por hipotecas y deshaucios

www.evitaeldesahucio.com

Cáritas presentó ayer, miércoles 28 de mayo, la web www.evitaeldesahucio.com, como herramienta de ayuda para las personas afectadas por hipotecas y desahucios. Hace un año, el mes de abril de 2013, el profesor Juan Ramis Pujol, Universidad Ramon Llull – ESADE presentó el primer estudio que analizaba de forma cualitativa las emociones y sentimientos de los afectados por un proceso de desahucio. Este estudio pudo llevar a cabo con la colaboración de Cáritas Mallorca que le proporcionó los ocho casos de afectados por desahucios.

El objetivo final de este estudio de investigación era y es orientar a los afectados por la hipoteca en las diferentes etapas que se van sucediendo para conseguir un diagnóstico precoz de la situación en que se encuentra el hipotecado y así poder recibir la ayuda adecuada.

Es por eso que el mismo profesor Joan Ramis ha desarrollado una página web orientada a los afectados por la hipoteca precisamente para evitar el posible desahucio. Esta web nace, por tanto, como una herramienta fundamental para los propios afectados y ha contado con la colaboración de personas afectadas proporcionadas por Cáritas Mallorca.

Esta herramienta también podrá tener un lugar en organizaciones sociales como Cruz Roja, PAH, Cáritas y Servicios Sociales para acompañar mejor a los mismos afectados, así como también puede ayudar a los mismos medios de comunicación para consultar estadísticas sobre los afectados por la hipoteca y los desahucios

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email