Revista Ecclesia » Cáritas Madrid pide al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, que visite la Cañada Real
El cardenal Osoro arzobispo de Madrid sobre la Cañada Real: «Un bofetón a la dignidad»
Iglesia en España Última hora

Cáritas Madrid pide al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, que visite la Cañada Real

Cáritas Madrid, representada por su responsable de obras sociales, Susana Hernández, ha pedido al defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, que visite la Cañada Real para conocer la situación de las familias. Esto ha sucedido en una entrevista concedida a los compañeros de Europa Press.

La representante de Cáritas diocesana de Madrid ha explicado que «si se va a ocupar de defender al pueblo, en la Cañada Real hay familias que necesitan ser escuchadas». Por su parte, el director de Cáritas diocesana de Madrid, Luis Hernández, ha afirmado que «muchas veces, solo a través de informes por escrito, de los colaboradores o de la prensa, no se capta la situación real que se vive allí».

Cáritas Madrid y la Iglesia en Madrid lleva mucho tiempo, junto a numerosas entidades sociales, caminando junto a las familias del Sector VI y dialogando una y otra vez con las Administraciones responsables. De ahí su autoridad moral para pedir al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que, además de pensar en el realojo de las familias, tomen medidas de emergencia, y que las tomen ya: proporcionar estufas de butano, leña, pequeños generadores, poner lanzaderas a Rivas Vaciamadrid para que las familias acudan a lavanderías, o subvencionar el lavado de la ropa. Luis Hernández afirma que unos 500.000 euros bastarían para estas necesidades inmediatas. Y colocar placas solares serían unos 6 millones. «Las entidades sociales somos subsidiarias, pero la administración sería quien tendría que estar en la locomotora», añade Susasna Hernández.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa