Diócesis Iglesia en España

Cáritas de Lugo celebra “Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos“

Cáritas de Lugo celebra “Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos“

SE TRATA DE PERSONAS. Permaneces al margen o ¿te sumas?

18 de octubre, “Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos “

Mañana, miércoles 18 de octubre, se conmemora el “Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos “. Cáritas diocesana de Lugo, una vez más, aboga por una lucha eficaz contra la Trata de personas y la explotación, uno de los delitos más graves contra los derechos humanos.          

El trabajo que esta entidad realiza a través de sus proyectos se encamina no solo a proteger y asistir a las víctimas sino, también, a dar a conocer una realidad que permanece oscura y escondida.

Cáritas diocesana considera que es fundamental reforzar e insistir en la prevención y la educación de la ciudadanía. Solo desde la raíz podremos erradicar esta lacra que convive a nuestro lado. Es necesario Hacer visible la que es, quizá, la forma de esclavitud más cercana a la población y que, sin embargo, sigue resultando invisible.

Cáritas quiere recordar que SE TRATA DE PERSONAS, y la dignidad de las personas no es negociable.

Mañana se repartirán por toda la ciudad de CARTELES de sensibilización y DÍPTICOS informativos que recogen de forma sencilla y fácilmente comprensible las claves para poder acercarse, identificar   y tomar conciencia de esta dura realidad.

A través de esta acción se informa de los recursos especializados que ofrece Cáritas de Lugo para la atención y protección de víctimas de trata y explotación. Al mismo tiempo que se invita a las distintas instituciones, organismos públicos o privados, empresas y negocios a que se sumen a esta campaña mostrando en sus dependencias tanto el cartel como los dípticos y se les anima a que los compartan en sus páginas web, Facebook u otras redes sociales, como un primer paso para visibilizar y ayudar a tomar conciencia a los que los rodean.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.