Diócesis Iglesia en España

Cáritas León organiza una conferencia sobre la crisis en la tarde del lunes 12 de noviembre

El lunes 12 de noviembre Cáritas Diocesana de León ha organizado una conferencia titulada “De la coyuntura a la estructura: los efectos permanentes de la crisis”, a cargo de Guillermo Fernández Maillo, del Equipo de Estudios de Cáritas Española. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Obra Social de Caja España a las 20´00 horas, y en él se analizarán los cambios sociales y económicos que se han sufrido en los últimos años.

“De la coyuntura a la estructura: los efectos permanentes de la crisis”

Resumen: El proceso de crisis en el que estamos inmersos ha ocasionado cambios importantes en la realidad social y económica de España. En realidad, en estos primeros años de la crisis, estamos visibilizando las consecuencias de un modelo social que -incluso en época de bonanza- genera pobreza, desigualdad e injusticia. Pero más allá de esos cambios coyunturales, la crisis ha modificado algunos aspectos que debemos considerar estructurales.

Trataremos de desvelar algunos de esos aspectos y en qué se están modificando, de forma que tengamos una fotografía dinámica del ámbito de la pobreza y exclusión social lo más globalizado posible. Una lectura desde lo que Cáritas ve en la cotidianeidad de su trabajo.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas