Diócesis Iglesia en España

Cáritas León: celebración Corpus Christi

corpus-leon

Cáritas León: celebración Corpus Christi

La Esperanza se viste de Rojo Cáritas

En la tarde del jueves 19 de junio, coincidiendo con el ambiente ya prefestivo de estos días y con el mismo tono de animación, la Plaza de nuestra hermosa Catedral se saturó de color gracias a los voluntarios de Cáritas. Esta puesta en escena del encuentro entre las personas dio un alegre tinte “rojo” a la Esperanza, verde por tradición, que en manos de esta corriente de cooperación solidaria le da un nuevo significado al “rojo”

Con motivo de la celebración del día del Corpus, este jueves 19 de junio, Cáritas Diocesana de León realizó un Acto Colectivo en la Plaza de la Catedral para voluntarios, cooperantes, simpatizantes y cualquier persona que desee participar, con el objetivo de hacer patente su presencia en la sociedad y su papel en la lucha contra las desigualdades. El acto, la formación de un corazón rojo con voluntarios ya ataviados con petos y gorras de Cáritas y la invitación a todos los presentes a participar e «entrar en el corazón», fue una declaración lúdica del compromiso con la igualdad, la solidaridad, el espíritu de cooperación la participación y la justicia. Una declaración de la importancia de la Persona frente a todo lo demás.

El acto culminó con unas palabras de Beatriz Gallego, Directora de Cáritas y un momento final de reconocimiento de la Fraternidad entre todos simbolizado en un emotivo abrazo colectivo que buscaba contagiar Ilusión a través de la Esperanza. Esperanza que desde ahora también tiene color Rojo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Cáritas León: celebración Corpus Christi, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email