Internacional

Cáritas Jordania abre un centro en Salt

Cáritas Jordania abre un centro en Salt

 Un ambulatorio médico y uno de odontología, un espacio para niños, clases para cursos de formación superior y profesional equipadas. Estos son los servicios prestados por el nuevo centro que Cáritas Jordania ha abierto en la ciudad de Salt, para dar una contribución concreta en la lucha contra los problemas y las emergencias – sanitarias, humanitarias y educativas – que en esa zona afectan a los sectores más pobres de la población y a los refugiados de Iraq y Siria.

El centro fue inaugurado ayer en presencia del arzobispo Maroun Lahham, vicario patriarcal para Jordania del Patriarcado Latino de Jerusalén, y por el Dr. Hani Abed, muftí de la gobernación de Balqa, quien en su discurso destacó la iniciativa como un ejemplo de realización concreta del “Mensaje de Ammán”, el texto publicado en 2004 bajo el patrocinio del Reino Hachemita en el que revindica al Islam los valores de la tolerancia y de la apertura a la colaboración con otras religiones.

Cáritas Jordania tiene 15 centros distribuidos por toda Jordania, donde trabajan 400 empleados y unos 2 mil voluntarios. El centro de salt ha podido abrirse gracias a la contribución de Development and Peace Canada, organización humanitaria vinculada al gobierno de Canadá. (GV) (Agencia Fides 10/3/2016).

Salt (Agencia Fides) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.