Iglesia en España Nacional

Cáritas Española presenta la Memoria Anual de su Programa de Empleo y Economía Social

 Cáritas Española presenta la Memoria Anual de su Programa de Empleo y Economía Social

 Recoge la acción desarrollada en todo el país por los Programas de Empleo de Cáritas para apoyar a miles de personas a encontrar trabajo La Memoria incluye un capítulo de propuestas a las empresas, la ciudadanía y las Administraciones para mejorar el acceso al empleo Cáritas.

Como cada año en vísperas del 1º de Mayo, Cáritas Española presentará el MIÉRCOLES 29 de abril a los medios de comunicación la Memoria Cáritas con el Empleo 2014. En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo, Cáritas rinde cuentas de la acción desarrollada por las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país en la defensa y promoción del derecho al trabajo, que es uno de los ejes de las respuestas ofrecida por la Confederación Cáritas a los efectos de la precariedad en las personas más vulnerables. La Memoria constata cómo, en medio de un mercado laboral que sigue marcado por un elevado desempleo, Cáritas sigue articulando oportunidades de futuro para miles de personas, que cada año consiguen mejorar –y en no pocos casos hacer realidad—sus posibilidades de acceso a un empleo digno. Esta acción de Cáritas en el ámbito del

empleo persigue el objetivo señalado por la Doctrina Social de la Iglesia de fortalecer “la capacidad propulsora de una sociedad orientada hacia el bien común y proyectada hacia el futuro, que se mide en buena medida por las perspectivas de trabajo que puede ofrecer”.

En la Memoria se analiza el perfil de los participantes en los procesos y acciones de Empleo y Economía Social de Cáritas, el tipo de itinerarios que se llevan a cabo y el apoyo aportado por el Fondo Social Europeo a través de Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación.

 Además, la Memoria incluye un capítulo de Propuestas dirigidas tanto a las empresas y a la ciudadanía como a los poderes públicos para promover el derecho al trabajo y transformar la actual lógica del modelo económico.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email