Internacional

Cáritas Española libra una partida de 100.000 euros para las víctimas de las inundaciones en India

caritas
caritas

Más de 143.000 personas se beneficiarán en el distrito de Sonitpur

Cáritas. 16 de julio de 2012.- Cáritas Española acaba de librar una partida de 100.000 euros para atender a las víctimas de las inundaciones en el distrito indio de Sonitpur, en el estado de Assam.

Las lluvias torrenciales que no han cesado desde el pasado 14 de junio han afectado a más 2,84 millones de personas en casi 2.100 aldeas en las que el número de víctimas mortales asciende a 80 y a seis los desaparecidos.

A los daños causados por las inundaciones y los corrimientos de tierras en infraestructuras y viviendas hay que añadir la pérdida de cosechas y rebaños, lo que supone un grave perjuicio a la economía local y familiar.

Tras una primera evaluación de los daños Cáritas India ha lanzado una llamada de emergencia a través de la red internacional de Cáritas con el fin de atender a 12.700 familias (143.290 personas) en Naduar, distrito de Sonitpur.

Cáritas India ha trazado un plan para suministrar ayuda de emergencia a 43 de las comunidades más afectadas en el mencionado distrito, uno de los más pobres, el que mayores daños ha sufrido y en el que concentra población de las castas más bajas, grupos tribales y desplazados nepalíes, con una alta dependencia (65%) de las actividades agropecuarias.

Dos campamentos médicos y reparto de lotes de emergencia

El plan de respuesta de Cáritas India, para el que ha pedido apoyo a la red de Caritas Internationalis y al que ha respondido Cáritas Española, incluye la apertura de dos campamentos médicos, y la distribución de material de primera necesidad como agua, alimentos, medicinas y material para refugio.

En la segunda fase de la emergencia Cáritas trabajará en la recuperación de los medios de vida de las comunidades afectadas, programas de información sobre el acceso a ayudas gubernamentales, reparto de semillas, pequeños animales…

La ayuda que brinda Cáritas Española se enmarca en una larga y continuada presencia en el país acompañando a Cáritas India y apoyando diferentes proyectos.

CUENTA Bangladesh-India 

Banco Santander 0049-1892-61-2410214020

Y en todas las Cáritas Diocesanas

Información y donaciones

902 33 99 99

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas