Diócesis Iglesia en España

Cáritas, Escuela de agentes de Pastoral, Pastoral de la Salud, Pastoral Juvenil y Cursillos de Cristiandad en la agenda de actividades de la diócesis de Albacete

ciriaco benavente

ENCUENTRO REGIONAL DE CÁRITAS     


El domingo 28 de octubre se celebra en Tarancón el III Encuentro Regional de Voluntariado de Cáritas. Están convocados todos los voluntarios de Cáritas. Los objetivos del mismo son: facilitar el encuentro entre los miembros de Cáritas y compartir tareas, ilusiones y preocupaciones de cara al nuevo curso que está comenzando.

El Encuentro comienza a las 10 de la mañana con la acogida y la oración, después Mari Patxi Ayerra impartirá la ponencia: “Nuestro cuidado y motivación… siempre desde el humor”, y a continuación los Obispos concelebraran la Eucaristía que dará por concluido el encuentro.

 

ESCUELA DE AGENTES DE PASTORAL
El lunes, día 29, en el Salón de Actos del Obispado, comienza la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral. En este primer trimestre Francisco Javier Avilés profundizará en el “Año de la fe”. El horario de la escuela es los lunes de 19 a 20:30 h.

Está especialmente dirigida a todas aquellas personas que realizan tareas pastorales en las parroquias o movimientos. La Escuela de Agentes de Pastoral forma parte de la oferta académica del Instituto Teológico Diocesano.

 

PASTORAL DE LA SALUD: FORMACIÓN
El miércoles, día 31, a las cinco de la tarde, en el Salón de Actos del Obispado, comienza el curso de formación para los miembros de Pastoral de la Salud. El vicario general, Luis Enrique Martínez, impartirá una charla sobre el “Año de la fe”.

 

CONGRESO DE PASTORAL JUVENIL  

Del 1 al 4 de noviembre se celebrará en Valencia el Congreso de Pastoral Juvenil que tiene como lema: “También vosotros daréis testimonio”. Nuestra diócesis estará representada por nuestro Obispo, el vicario general, sacerdotes y un nutrido grupo de catequistas y animadores de jóvenes.

El objetivo principal del Congreso es descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy.

           

CURSILLO DE CRISTIANDAD

Del 8 al 11 de noviembre se celebrará un nuevo cursillo de cristiandad en nuestra diócesis. Un cursillo de cristiandad está dirigido tanto a personas que creen pero que quiere aumentar su fe, como a personas que no creen pero que les gustaría hacerlo.

El cursillo tendrá lugar en la Casa Diocesana de Ejercicios. Más información e inscripciones en: cursillosalbacete@gmail.com

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email