Diócesis Iglesia en España

Cáritas en Palencia presenta conferencia sobre la fuerza envangelizadora de la caridad

caritas
caritas

Comienzan los actos de la campaña del Día de la Caridad “Construyendo espacios de esperanza”

Cáritas celebra una conferencia sobre la fuerza evangelizadora de la Caridad

Cáritas Diocesana inicia los actos de sensibilización para la Campaña del Día de la Caridad que concluirá el domingo 22 de junio, solemnidad del Corpus Christi. En este sentido, son numerosas las actividades que se están programando para acercar a la sociedad el lema de la campaña “Construyendo espacios de esperanza” dentro del slogan general “Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”. En este sentido, Cáritas constata que viviendo con sencillez y preocupándose por el bien común, estamos abriendo caminos de esperanza hacia un nuevo modelo económico y social donde las personas son lo primero. Desde Cáritas se asegura que otro mundo nuevo es posible, gracias al compromiso y testimonio de mucha buena gente, que en su entorno social son signos de esperanza.

Para sensibilizar sobre esta realidad y acercar la labor de Cáritas diocesana se han programado distintas actividades y celebraciones. La primera de ellas tiene lugar mañana jueves, 29 de mayo. Se trata de una conferencia en la que intervendrá el vicario general de la Diócesis de Valladolid, Luis Argüello para hablar de “La fuerza evangelizadora de la caridad”.

 

La charla comenzará a las 20h en la Casa de la Iglesia y está abierta al público en general.

Con la campaña para este día de la Caridad: “Construyendo espacios de esperanza”, Cáritas nos invita a transitar por los nuevos caminos de esperanza con los que se está demostrando que otro mundo ya es posible aquí y ahora y nos anima ser personas de esperanza y a hablar el idioma de la esperanza. Esta esperanza se fundamente en la presencia y la promesa de Dios por la cual “esperamos unos cielos nuevos y una tierra nueva donde habite la Justicia” (2P 3, 13) y es que quien ha sido tocado por el Amor de Dios empieza a intuir lo que quiere decir la palabra esperanza (Spe Salvi 27).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email