Internacional

Cáritas Ecuador frente a la Emergencia en el país andino por el terremoto

Cáritas Ecuador frente a la Emergencia en el país andino por el terremoto

La Red de Pastoral Social de Caritas Ecuador ha realizado un llamado para atender a quiénes lo han perdido todo y están sufriendo las consecuencias del terremoto de 7.8 que afectó al norte del país. Dirigiéndose a los equipos de Pastoral Social de las provincias más golpeadas ha pedido unión en esta misión para poder “dar una respuesta ágil desde nuestra realidades a quienes están sufriendo, y en muchos casos lo han perdido todo”.

Asimismo ha expresado su solidaridad “con el dolor de tantos hermanos y hermanas de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo, Santa Elena, Guayas, Los Ríos y El Oro, ante la emergencia nacional que sacudió al país este sábado a las 19h00”. “Nos unimos en oración por las vidas perdidas y confirmamos nuestro compromiso y acción humanitaria para enfrentar estos momentos de crisis de acuerdo al espíritu solidario que nos anima como Iglesia y como Cáritas Ecuador en respuesta a los momentos más difíciles de las poblaciones más vulnerables”, indican.

Frente a la emergencia Caritas Ecuador se ha sumado a la recolección de fondos lanzada por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, con los siguientes datos: Cuenta Corriente del Banco del Pichincha Número 3085358804 a nombre de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, RUC 1790100219001.

“Confiamos en que la población ecuatoriana sume manos, solidaridad, ayudas y contribuciones, para enfrentar juntos esta emergencia, y ponemos a disposición, como Red de Pastoral Social Cáritas Ecuador, todo el contingente humano, técnico y económico para llevar adelante esta situación”, señalan.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email