Iglesia en España

Cáritas Diocesana Toledo presenta «28-D con la V de Vida»

Gymkana “La vida, patrimonio de Toledo”, el próximo miércoles, 20 de diciembre

CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO PRESENTA “28-D. CON V DE VIDA”

Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar y rezar por los no nacidos, víctimas del aborto. Cada día mueren 300 inocentes. Para ello Cáritas, en colaboración con Pulsera Turística Toledo, invita el día 28 de diciembre a decir “Sí a la Vida”, mostrando en los perfiles sociales un lazo bicolor.

Cada día mueren en España 300 bebés víctimas del aborto. Cada año pierden la vida 100.000 inocentes. Son cifras que a Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con Pulsera Turística Toledo, le llevan a impulsar la Campaña “28-D. Con V de Vida”, una campaña con la que con motivo del día 28 de diciembre, día de los santos inocentes, se invita a toda la sociedad a unirse en torno al Sí a la Vida.

El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, manifiesta que “todos los defensores de la vida humana tenemos que promover iniciativas contra el aborto y decir Sí a la Vida. 300 vidas se destruyen al día, a las que hay que sumar las vidas de las madres que abortan”. “Tenemos 300 motivos diarios de decir NO al aborto, Sí a la Vida”, afirma.

Por esto –señala García-Cabañas- desde Cáritas Diocesana de Toledo, a través de Proyecto Mater, invitamos a toda la sociedad a que el día 28 de diciembre luzcan los lazos bicolores (que se repartirán en diferentes puntos de Toledo), en sus perfiles de redes sociales (WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram) pongan como imagen del lazo bicolor de Sí a la Vida, y recen una oración por todos los no nacidos”. “Gestos sencillos que ponen de manifiesto la defensa y el compromiso con los más inocentes, que son las víctimas del aborto”.

Además para que en las redes sociales se conozca esta Campaña se invita a los ciudadanos a subir fotografías con el gesto de V de Vida, etiquetando a Proyecto Mater y a Cáritas Diocesana de Toledo, con el hashtag #28DConVdeVida.

Gymkana: “La Vida, Patrimonio de Toledo”

Dentro de esta Campaña “28-D. Con V de Vida” se enmarca la Gymkana “La vida, patrimonio de Toledo”, patrocinada por Pulsera Turística Toledo. Esta Gymkana que tendrá lugar el miércoles, día 20 de diciembre, y contará con la participación de los alumnos del Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes.

Dará comienzo a las 12.30 h en el Seminario Mayor de Toledo, y que recorrerá la Catedral Primada y seis monumentos de la Pulsera Turística Toledo, siendo estos: Iglesia de los Jesuitas de Toledo, el Monasterio de San Juan de los Reyes, Mezquita Cristo de la Luz, el Entierro del Señor del Conde de Orgaz, la Iglesia el Salvador y la Sinagoga Santa María La Blanca.

La duración será de dos horas aproximadamente, teniendo el punto de encuentro y el final el Seminario Mayor de Toledo. En este lugar de encuentro tendrá lugar una breve explicación sobre la Gymkana, porqué se realiza y qué es Proyecto Mater. Está prevista la participación de unas 100 personas, divididas en seis grupos.

La Gymkana “La Vida, patrimonio de Toledo” será interactiva de tal manera que los portavoces de los grupos recibirán por mensaje de móvil las indicaciones y las pruebas. Cuando lleguen al lugar de la Pulsera Turística tendrán que hacer una prueba; hacerse una fotografía con el gesto del V de Vida (con las manos), y podrán entrar en el monumento.

Vigilia de Oración

Por otra parte, el día 28 de diciembre, a las 17.00 horas en la Catedral Primada tendrá lugar una Vigilia de Oración por los No Nacidos, que está organizada por la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo.

Print Friendly, PDF & Email