Iglesia en España

Cáritas Diocesana Toledo en el Día de las personas sin hogar

Programa de sensibilización e información de Cáritas diocesana de Toledo para recordar el día de las personas sin hogar

El lunes, 28 de noviembre, habrá Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Personas sin Hogar “Cardenal González Martín”, para todas las personas que deseen conocer el centro.

El próximo 27 de noviembre se celebra el Día de las Personas sin Hogar, con el lema “Por Dignidad. Nadie Sin Hogar”. El objetivo de esta jornada es incidir en la dignidad de la persona humana, sensibilizando a la sociedad sobre la necesidad de construir un modelo de sociedad diferente que ponga a la persona en el centro y ayudándoles a vivir dignamente.

En la imagen diseñada para el Día de las Personas sin Hogar 2016, se destaca la invitación “Hazme visible”, pues, como recuerdan los responsables de la Campaña, “un elemento fundamental para defender la dignidad de las personas sin hogar es reivindicar su visibilidad, ya que si no te veo, si no te reconozco, no puedo reconocerme en ti, no puedo poner en valor la dignidad que nos une e iguala como seres humanos”.

Desde Cáritas Diocesana de Toledo se ha elaborado un calendario de actividades que desde el día 16 de noviembre se viene realizando y que finalizará a primeros del mes de diciembre. Un calendario de actividades que permitirán a la sociedad de Toledo conocer la vida y la situación de las personas sin hogar que en estos momentos están en los distintos centros de acogida de Cáritas Diocesana de Toledo, así como dar voz a las miles de personas que en la actualidad no tienen recursos para tener un hogar digno.

La pretensión de estas actividades es dar voz y mirada a los silenciados e invisibilizados de nuestra sociedad, trabajando y coordinándonos para ofrecerles esperanza en sus vidas.

En este sentido desde el Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Toledo, coordinado por Virginia Rodríguez, se han ofertado charlas de sensibilización y coloquios a colegios, asociaciones y parroquias para acercar la vida de las personas sin hogar a la sociedad en general; asimismo el viernes, 25 de noviembre está previsto la colocación de una mesa informativa en una de las calles principales de Toledo para presentar el Programa de Personas sin Hogar de Cáritas; y el lunes 28 de noviembre habrá Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Personas sin Hogar-Albergue “Cardenal González Martín” de Toledo, animando a todas las personas que lo deseen a conocer el albergue y los recursos que desde la Iglesia, a través de Cáritas, se ponen al alcance de las personas sin hogar.

En Talavera de la Reina, aparte de jornadas de sensibilización, se realizará un flashmob el jueves 24 de noviembre a las 12.00 horas en la Plaza de San Francisco de la ciudad.

A estas actividades hay que sumar las Rutas de la Caridad de Cáritas Diocesana de Toledo que durante estos meses incluye una visita al Centro de Alojamiento de Urgencia de Toledo.

El Día de las Personas sin Hogar es una jornada que se convoca en España desde hace 24 años impulsada por Cáritas, FACIAM, fePsh (Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar), XAPSLL (Xarxa d´atenció a Persones sense llar) y BesteBi (Plataforma por la inclusión social y a favor de las personas sin hogar de Bizkaia).

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.