Iglesia en España

Cáritas diocesana Sigüenza-Guadalajara ofrece una conferencia sobre derechos humanos

CONFERENCIA SOBRE DERECHOS HUMANOS EN CÁRITAS DIOCESANA SIGÜENZA- GUADALAJARA

Cáritas diocesana Sigüenza-Guadalajara desarrolla diversas acciones significativas en el campo de cooperación al desarrollo y emergencias. El pasado año 2018 se inició el proyecto “Respuesta de Emergencia por el Tifón Mangkhut (Filipinas)” para paliar los daños ocasionados por esta catástrofe natural.

Cáritas Española celebra próximamente el Encuentro Confederal de Derechos Humanos de Cáritas, y al que ha sido invitado como ponente monseñor Melitón B. Oso, director de Cáritas Diocesana de Jaro (Filipinas).

Aprovechando su presencia en nuestro país, Monseñor Oso visitará Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara e impartirá una conferencia sobre Derechos Humanos que lleva por título “Los Derechos Humanos en el Mundo”, y será el próximo 08 de mayo a las 12.00 horas en el Salón de Actos de Casa Nazaret (Avda. Venezuela, 9).

Monseñor Oso es un gran defensor de los Derechos Humanos que, desde muy joven, lucha por la justicia y la igualdad en Filipinas, así como por el establecimiento de políticas anticorrupción, políticas agrarias justas y políticas penitenciarias dignas. Así mismo, es un gran movilizador social, que articula y dinamiza a la sociedad nacional e internacional en favor de los damnificados por los desastres naturales en el país.

Por todo ello, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara tiene el placer de invitar a los vecinos y vecinas de Guadalajara, en especial a aquellas personas que están relacionadas con el tercer sector en general y con la cooperación internacional en particular, para participar en esta conferencia, tan necesaria ante tantas y tantas situaciones de vulneración de derechos que se viven en nuestro mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.