caritas guadix
Iglesia en España

Cáritas Diocesana recibe el Premio Ciudad de Guadix

Cáritas Diocesana recibe el Premio Ciudad de Guadix

Con la llegada de la feria, la ciudad de Guadix se viste de fiesta y de celebración. A los actos lúdicos se suman otros más tradicionales, como el Cascamorras, que vive los días previos, y otros más serios, como la entrega del Premio Ciudad de Guadix. Este año, uno de los beneficiados de este reconocimiento será Cáritas Diocesana de Guadix.

La entrega de los premios Ciudad de Guadix tendrá lugar el próximo martes 2 de septiembre, en el transcurso de un acto en el que, además,  se hará lectura del pregón de fiestas. Será en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, a partir de las 9 de la noche. Junto a Cáritas Diocesana recibirá, también, el premio la sociedad cooperativa Acci Asistencia. El pregón de este año correrá a cargo del Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que ha sido, durante años, alcalde de la ciudad accitana. Amenizará el acto el grupo “Siempre Así” con sus canciones llenas de alegría y de sabor andaluz.

Cáritas Diocesana recibe el Premio Ciudad de Guadix porque esta institución de la Iglesia celebra su cincuentenario, tal y como la conocemos. Durante estos cincuenta años, Cáritas ha ayudado a muchas personas y ha hecho mucho bien en la Diócesis de Guadix, en una de las zonas más desfavorecidas del país. Durante este año 2014 se están celebrando diversos actos que sirven para conmemorar este acontecimiento. El reconocimiento de la ciudad de Guadix a la labor de Cáritas se suma  a los elogios que esta institución eclesial está recibiendo por parte de todos.

Acci Asistencia es una sociedad cooperativa accitana dedicada al cuidado de las personas mayores. Está constituida por cuatro socias y cuenta con más de ochenta trabajadoras.

La feria de Guadix ha dado comienzo el 1 de septiembre  y se va a prolongar hasta el próximo día 6. El día 9 será la fiesta de Cascamorras, cuando regrese a la ciudad accitana y sea embadurnado de pintura al venir sin la imagen de la Virgen de la Piedad.

Antonio Gómez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.