Diócesis Iglesia en España

Cáritas Diocesana de Toledo pone en marcha la Ruta de la Caridad

Para centros educativos, asociaciones, parroquias y empresas

CÁRITAS DIOCESANA PONE EN MARCHA LA RUTA DE LA CARIDAD

La institución ofrece la posibilidad de conocer “in situ” cuáles son los proyectos y los centros de trabajo de Cáritas en Toledo.

Con el objetivo de dar a conocer la labor sociocaritativa de Cáritas Diocesana de Toledo a finales de 2015 dio comienzo a la Ruta de la Caridad, una ruta que se ofrece a todos los institutos, colegios, asociaciones, parroquias y empresas de la Archidiócesis. En esta Ruta, en la que ya han participado un centenar de estudiantes de secundaria, Cáritas Diocesana presenta los centros de trabajo de la institución de Toledo, cuáles son los fines de cada uno de los proyectos en los que trabaja y cuáles son las acciones para amar y ayudar a los más necesitados.

De esta manera los estudiantes comprueban en primera persona, participando en algunas de las iniciativas, qué es Cáritas, en qué áreas trabaja y cuáles es su historia y su estructura. Los participantes han conocido que la dimensión más importante de Cáritas, se concreta en el amor a la persona, en el acompañamiento paciente, en el estímulo de las capacidades de cada persona y en la defensa de su dignidad como hijos de Dios.

Antes de comenzar la Ruta de la Caridad los participantes reciben un cuestionario en el que contestan y reflexionan sobre qué es Cáritas, un cuestionario anónimo que permitirá a Cáritas saber qué percepción se tiene de Cáritas y en qué hay que trabajar para dar a conocer todos los proyectos de la institución, unos cuarenta proyectos en toda la Archidiócesis, llegando a casi 15.000 personas.

La Ruta de la Caridad –que se adapta a los horarios de cada centro educativo- incluye una visita al Huerto Ecológico, al Centro Beata “Teresa de Calcuta”, donde son los alumnos de los talleres formativos quiénes se encargan de presentar cada actividad, y al Centro Beata “Cardenal Sancha”, donde se encuentra el Economato y el Proyecto Textil. Asimismo reciben una pequeña charla sobre el Proyecto Mater y sobre Cáritas Diocesana de Toledo, en general.

Para los centros educativos, asociaciones, empresas o parroquias que quieran saber más de Cáritas Diocesana y no puedan trasladarse, trabajadores de Cáritas pueden acudir “in situ” a impartir una charla informativa con las personas interesadas.

En esta Ruta de la Caridad se puede ver el empeño de la Iglesia por vivir el mandamiento del amor y cuál es la ayuda a las personas más necesitadas, trabajando por la dignidad de la persona humana, desde todos los ámbitos: alimentación, vivienda, trabajo, escucha, etc…

Gabinete de Comunicación

Mónica Moreno

Cáritas Diocesana de Toledo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email