Diócesis Iglesia en España

Cáritas diocesana de Toledo celebra la primera edición de las Escuelas de Acogida

Proyecto de Acogida FAMI

Cáritas diocesana de Toledo celebra la primera edición de las Escuelas de Acogida

Tienen una duración de doce horas y permiten a los asistentes obtener información sobre la cultura general, el idioma, la legislación básica española, de empleo, vivienda, sanidad, educación, permiso de residencia y nacionalidad, entre otros conocimientos.

Entre el lunes 18 y hoy martes, 19 de septiembre, el Centro Santa Teresa de Calcuta de Cáritas Diocesana de Toledo acoge la primera edición de las Escuelas de Acogida, una actividad enmarcada dentro del Proyecto de Acogida e Intervención social sobre extranjería y migraciones en la provincia de Toledo (Proyecto de Acogida FAMI).

 

En esta primera Escuela de Acogida participan ciudadanos de Venezuela, a los que se les ha facilitado información sobre la sociedad española, costumbres, leyes y normativa en materia de empleo, educación, sanidad, vivienda, etc., de tal manera que puedan integrarse en nuestra sociedad.

Las Escuelas de Acogida, que se desarrollarán periódicamente, tienen una duración de doce horas y permiten a los asistentes obtener conocimientos sobre la legislación básica española, información práctica de contratos, de permisos de residencia, de trabajo, instituciones etc…

Esta iniciativa supone un momento de encuentro y convivencia para personas inmigrantes de su mismo país, compartiendo conocimientos y también experiencias para su proceso de integración en España.

El Proyecto FAMI está cofinanciado por la el Fondo Europeo para la Integración y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email