Sin categoría

Cáritas Diocesana de Santiago celebrará su asamblea general el próximo 19 de octubre

caritas
caritas

Presidirá el encuentro el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio

Se reflexionará sobre “Cáritas Parroquial, red de redes”

Santiago, 3 de octubre de 2013.- El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidirá  la Asamblea General Ordinaria de Cáritas Diocesana que se celebrará el 19 de octubre en el Colegio La Salle de Santiago. El lema escogido para el encuentro es “Cáritas Parroquial, red de redes” y de reflexionar sobre ello se encargará el profesor Julio González Ceballos, director de Cáritas Diocesana de  Huelva, que hablará del trabajo de Cáritas en este Año de la Fe.

El director de Cáritas Diocesana de Santiago, José Anuncio Mouriño Rañó, explica que la reunión  pretende invitar a reflexionar hoy sobre la espiritualidad en la acción caritativa y social, “como motor de la misión evangelizadora de la Iglesia diocesana, entendiendo que fortalecer la espiritualidad en este momento, es fortalecer nuestra fe y fortalecer, también, nuestra acción”.

El ponente, Julio González Ceballos, es consejero de Cáritas Española y miembro de su Comisión de Comunicación. Licenciado  en Filosofía y Ciencias de la Educación y en Antropología, diplomado en Teología y Máster en Bioética. En la actualidad ejerce de profesor de Religión en el Centro Educativo Pablo Neruda de la capital onubense e imparte clases de Filosofía en el Seminario Diocesano de Huelva. Se hizo cargo de la dirección de Cáritas en el año  2008.

La Asamblea, que se reúne con carácter ordinario cada  dos años, tiene entre sus objetivos establecer criterios y orientaciones  prácticas por los que se regirán programas y proyectos de Cáritas;  recibir información  sobre la gestión económica y financiera; pronunciarse sobre líneas fundamentales y directrices que han de contener los presupuestos  y evaluar, en su caso, el proyecto  que presente el Consejo diocesano. Integran este órgano colegiado los miembros del Consejo Diocesano; representantes de las Cáritas parroquiales integradas en la Interparroquial y de los que no figuran en ellas; así como integrantes de las comisiones permanentes de las Cáritas interparroquiales o de zona pastoral

La Asamblea se desarrollará según el siguiente programa:

09,45.- Acogida

10,10.- Oración

10,15.- Salutación del Arzobispo

11,00.- Relatorio de Julio  González Ceballos sobre

“Cáritas  en el Año de la Fe”

12,30-  Descanso

13,00.- Eucaristía

14,00.- Comida

16,00.- Informes del administrador y director

diocesano de Cáritas

17,15-  Ruegos y preguntas

17,45.-  Clausura

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas