Diócesis Iglesia en España

Cáritas Diocesana de Murcia pone en marcha La Ropería

la roperia

Cáritas Diocesana de Murcia pone en marcha La Ropería

“Este proyecto es una obra de Dios, de los murcianos y de los voluntarios”, Mons. Lorca en la bendición de la Ropería de Cáritas

Cáritas Diocesana pone en marcha la Ropería (calle Acisclo Díaz, nº 11), un proyecto que favorece la inserción socio-laboral de colectivos desfavorecidos a través de la reutilización y el reciclaje de materiales textiles.

El Obispo de Cartagena, Mons. José manuel Lorca Planes, bendijo ayer las instalaciones de la Ropería, acompañado por el presidente diocesano de Cáritas, D. José Luis Leante; el consiliario, D. Luis Emilio Pascual; la segunda teniente de alcalde y Delegada de Bienestar Social y Sanidad del ayuntamiento de Murcia, Dª Mª del Carmen Pelegrín; y la directora general de Política Social, Dª Verónica López.

El Sr. Obispo agradeció en la persona de D. José Luis Leante la labor que cada día realizan voluntarios y trabajadores de Cáritas en toda la Diócesis. “Tenéis un corazón grande. Este proyecto es una obra de Dios, de los murcianos y de los voluntarios”, explicó Mons. Lorca, quien, una vez más, resaltó que Cáritas ayuda a restablecer la dignidad de las personas que, con esperanza y necesidad, llaman a su puerta.

El presidente diocesano de Cáritas dio las gracias a Dios por este proyecto que es “fruto de un cúmulo de ilusiones y trabajo de muchas personas” y que pretende resaltar a la persona como centro, como defiende uno de los fundamentos del modelo de acción social de Cáritas.

Cáritas recoge ropa en buen estado y todo tipo de complementos que se puede depositar en cualquier Cáritas parroquial o en la sede central de Cáritas (calle Deportista Jesús Hernández, nº 3, de Espinardo). Desde la recogida hasta su venta en la tienda, la ropa pasa por el taller, donde se seleccionan y lavan las prendas de vestir; se reparan o transforman en otras prendas, y se planchan y etiquetan.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email