Diócesis

Cáritas diocesana de Mondoñedo – Ferrol prepara su semana dedicada a las personas sin hogar

  • Una rueda de prensa, una videoconferencia de casi 150 escolares con el escritor Agustín Fernández Paz, la lectura de un manifiesto y una exposición de los carteles de los 20 años de la campaña entre los actos más destacados.

El 25 de noviembre es el Día de las Personas Sin Hogar. Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol prepara diversos actos para celebrar esta jornada de sensibilización dentro del marco dela Campañaque Cáritas Española promueve anualmente junto con otras entidades sociales que trabajan con este colectivo.La Campañalleva como lema “Son Derechos, no regalos. Nadie Sin Hogar”

 

Entre los actos previstos destacamos los siguientes:

 

  • RUEDA DE PRENSA

Miércoles, 21 de noviembre, a las 11.00h., en la sede de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol. Intervienen: Xoán Xosé Fernández, Delegado episcopal, Carmela Primo y Antón Pollán, educadora social y trabajador social del Programa de Personas Sin Hogar de la entidad.

 

  • VIDEOCONFERENCIA CON AGUSTÍN FERNÁNDEZ PAZ

Jueves, 22 de noviembre, de 11.00h. a 11.45h. en el salón de actos dela Fundación Novacaixagaliciade Ferrol. Videoconferencia con el escritor de literatura juvenil D. Agustín Fernández Paz, autor del libro “Mi nombre es Skywalker” cuya lectura han realizado cerca de cien niños y niñas de Ferrol, y que participarán activamente en el acto. El libro de Fernández Paz es uno de los materiales de sensibilización que propuso Cáritas a varios centros escolares. Se trata de una edición especial cedida a Cáritas Española, con motivo de los 20 años dela Campaña PersonasSin Hogar. El relato nos muestra la realidad de las personas que vive en la calle, a los ojos Raquel, una niña de ocho años.

 

  • LECTURA DE UN MANIFIESTO

Jueves, 22 de noviembre, a las 12.00h., en el Palco dela Músicade Cantón de Molíns. Una persona sin hogar realizará la lectura del manifiesto dela Campaña, acompañado de 20 voluntarias que portarán los 20 carteles de las campañas celebradas. El acto es público y abierto a toda la ciudadanía.

 

  • EXPOSICIÓN 20 ANIVERSARIO DE LA CAMPAÑA PERSONAS SIN HOGAR.

Viernes, 23 de noviembre, en la sede dela Fundación Novacaixagaliciade Ferrol, inauguración de la exposición de los 20 carteles de las campañas promovidas por Cáritas y otras entidades sociales. En la sala se proyectará permanentemente un vídeo institucional que recoge las ideas más importantes del lema “Son derechos, no regalos. Nadie Sin Hogar”.

 

Informa: Pilar Lourido. Servicio de Comunicación y RR.EECáritas Dioceana de Mondoñedo-Ferrol

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email