Revista Ecclesia » Cáritas Diocesana de Cuenca acompaña a más de 400 personas en la búsqueda de un trabajo decente
Iglesia en España Noticias Última hora

Cáritas Diocesana de Cuenca acompaña a más de 400 personas en la búsqueda de un trabajo decente

En la mitad del año 2021, Cáritas Diocesana de Cuenca hace balance del trabajo que desarrolla en beneficio de las personas que se encuentran en situación de desempleo. Desde principios del año 2021, ha acompañado a más de 400 personas logrando que 94 de ellas hayan encontrado un trabajo decente.

Con el apoyo del Programa de Economía Solidaria, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Cáritas Diocesana de Cuenca ha logrado en lo que va de año la inserción en el mercado laboral de 94 personas en sectores tales como la hostelería, la construcción o la atención a personas mayores.

Han sido más de 400 personas las que han acudido a la Agencia de Colocación de Cáritas en Cuenca para buscar o mejorar un trabajo. De esta cifra, más del 60% son mujeres, mayores de 45 años y con escasa formación académica. Por ello, desde Cáritas Diocesana de Cuenca se trabaja desde la orientación hasta la intermediación laboral, pasando por la formación, ofreciendo un amplio abanico de cursos de formación de diferentes ámbitos laborales y también de distintos niveles.

Cáritas Cuenca lleva años acompañando a las personas más vulnerables en su proceso de búsqueda de empleo y mejora de sus capacidades para equipararse a una situación de igualdad en el mercado laboral, cada vez más competitivo y en peores condiciones, agravado por la actual crisis sociosanitaria.

Bajo el paraguas de la dignidad de la persona, desde Cáritas Diocesana de Cuenca se trabaja de forma constante por fomentar un modelo de economía que escucha y atiende las necesidades de las personas, tanto de los trabajadores como de los empleadores o empresas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa